Cine Morelos

Llega el documental Huicholes, al Cine Morelos

Este viernes 15 de agosto, llega a la programación del Cine Morelos el documental Huicholes: los últimos guardianes del peyote, del director Hernán Vilchez.

Huicholes, el documental

Este documental nos presenta una problemática de la etnia Huichol sobre la amenaza de destrucción de su espacio sagrado Wirikuta a manos de la industria minera.

Gracias a este largometraje nos adentraremos en la cultura ancestral de los huicholes y en su estilo de vida. También observaremos su larga peregrinación hasta su tierra sagrada Wirikuta en donde se lleva a cabo el ritual para comunicarse con los dioses por medio de su lazo sagrado, el peyote.

Después de mostrarnos la belleza de su cultura y de sus tierras sagradas es evidente el daño que se ocasionaría con la actividad minera, tanto a la tierra como a la comunidad huichol, reduciendo lo sagrado a un territorio estéril y gris.

Sin embargo también podremos percatarnos de las medidas que la comunidad está tomando para evitar la destrucción inminente del corazón y eje principal de su cultura.

Da click en el siguiente link para conocer los horarios, la ficha técnica del documental y el trailer de Huicholes: Los últimos guardianes del peyote.
Agrega tus comentarios

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado de las actividades del Cine Morelos ...y más!

×