Cine Morelos

Roma, en Morelos solo se proyectaría en el Cine Morelos

Roma, la multipremiada película de Alfonso Cuarón, solo se proyectaría en pocas salas a nivel nacional, la mayoría independientes y no comerciales, entre ellas el Cine Morelos, previo a distribuirse a través de la plataforma Netflix, la cual fue co-productora de dicha película.

roma proximamente cine morelos cuernavaca

La película del director mexicano Alfonso Cuarón, realizada en asociación con la plataforma de streaming Netflix, Roma, ha anunciado su llegada a las salas de cine, tal como se tenía previsto, pero sólo se proyectaría en algunas salas independientes de nuestro país a partir del 21 de noviembre y en el Cine Morelos a partir del 29 de noviembre.

En el Cine Morelos la película estará a partir del 29 de noviembre, pero la preventa de boletos será a partir del 21 de noviembre.

El trabajo más autobiográfico del director Alfonso Cuarón ha marcado una nueva manera de producir cine, cuyo acuerdo inicial con Netflix ponía sobre la mesa que la cinta se limitaría a proyectarse en pocas salas de nuestro país, dejando de lado las grandes cadenas comerciales, como Cinépolis o Cinemex.

En el estado de Morelos, solo sería el Cine Morelos, la sede elegida para proyectar esta película, dicho recinto es de los más queridos por los cinéfilos en Cuernavaca y la zona conurbada, debido a su programación que trae películas poco comerciales.

roma pelicula calendario

Hace un par de meses Roma se proyectó en las instalaciones del Cine Tonalá en la Ciudad de México por una semana y las entradas se agotaron casi de manera inmediata. Este estreno no anunciado sirvió para cumplir con el requisito que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas pide para considerar que una película pueda representar a México en la categoría de mejor película extranjera en la próxima entrega de los premios Oscar, logrando así la representación en dicha entrega.

Sería el 29 de noviembre cuando llegue la película Roma a la cartelera del Cine Morelos.

Actualización 1: Netflix ha dejado abierta la posibilidad de que los cines comerciales proyecten la película Roma.