Cine Morelos

Studio Ghibli prepara nueva película de Hayao Miyazaki

No es ningún rumor, ha sido una noticia publicada en el sitio web de los mismos Studio Ghibli en dónde se ha dado a conocer que han comenzado los trabajos para producir una nueva película del maestro director Hayao Miyazaki (El increíble castillo vagabundo, 2004; Se levanta el viento, 2013; etc.), uno de los favoritos de muchos y un icono de las películas de animación japonesas.

hayao miyazaki studio ghibli pelicula nueva

Y es que por increíble que parezca, el maestro Miyazaki ya vuelto más de dos veces de lo que parecía su retiro definitivo del mundo de la dirección y producción. Eso alegra a más de un fan, ya que el legendario Studio Ghibli había permanecido cerrado desde el 2013.

Aunque no se dieron detalles sobre el proyecto en si, algunos rumores apuntan a que podría ser una adaptación a largometraje de su primer cortometraje Boro the Caterpillar, mismo que tenía que haber sido estrenado en julio en el Museo del Estudio Ghibli en Tokio, sin embargo el retraso de dicha proyección se ha postergado hasta el año 2019, previo a los Juegos Olimpicos de Tokio.

peliculas hayao miyazaki

Los animadores que participarán en este nuevo proyecto, ya comenzaron a recibir su entrenamiento para luego producir algo que siga la línea de Miyazaki, mismo que ha participado directamente en la pre-producción de la película, para no dejar escapar ningún detalle.

Sin duda alguna, ha sido una buena noticia para el mundo de la animación. Estamos seguros que muchos ya mueren por conocer más detalles y ver los resultados en el 2019. Por el momento queda a esperar a que se revelen mayores detalles sobre este nuevo filme.