Cine Morelos

Tempestad: la apuesta de México para los Oscar y Goya 2018

La película Tempestad, de la directora Tatiana Huezo, ha sido seleccionada para ser la representante de México en los Oscar y Goya en su edición del próximo año.

tempestad tatiana huezo still

En el Cine Morelos se estuvo proyectando durante varias semanas esta película y en CineMorelos.com les estuvimos haciendo la invitación para que asistieran a verla. La película no generó mucho interés entre el público a pesar de que estuvo varias semanas en cartelera.

La directora, Tatiana Huezo estuvo presente en la conferencia de prensa de la Academia, donde después del anunció dijo unas palabras: “Representa un tiempo nuestro, un tiempo de impunidad y de violencia. Lo hace a través de dos mujeres… y ese es también el rostro de México”.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer este miércoles 13 de septiembre, que le apuestan a que esta película busque una nominación en los premios antes mencionados.

La película de Tatiana Huezo, se hizo acreedora a un Ariel 2017 en la categoría a Mejor Dirección. Además, ha recorrido más de 80 festivales desde su estreno en febrero 2016 y ha recibido 30 reconocimientos.

tatiana huezo premios ariel

Con la selección, se busca que la cinta participe en las categorías de Mejor Película Extranjera en los Oscar y Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya.

Las nominaciones al Oscar serán anunciadas el 23 de enero de 2018 para que la premiación se lleve a cabo el 4 de marzo en el Dolby Theatre en Los Ángeles. Los Goya, por otra parte, suelen entregarse en febrero, sin embargo todavía no hay una fecha confirmada ni de las nominaciones o del evento como tal.

Esperamos que te hayas dado la oportunidad de ver esta película, acá puedes conocer más sobre la ficha técnica de la película y ver el tŕailer de Tempestad.