55 Muestra Internacional de Cine en el Cine Morelos
Muestra Internacional de la Cineteca Nacional
54 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en el Cine Morelos de CuernavacaLa Muestra Internacional de la Cineteca Nacional es el festival de cine con más tradición en México y el más importante en su tipo a nivel nacional, tanto ha sido el interés del público que ahora se presenta la 55 Muestra Internacional de Cine.

El Cine Morelos es orgullosamente sede en el Estado de Morelos y la programación tendrá lugar del 29 de noviembre al 19 de diciembre.

Disfruta de buen cine :)

Basta ya de las películas de siempre!. Basta ya! de las películas en donde el país afectado, el país salvador del mundo y el país victima es el mismo. Basta ya de las telenovelas hechas películas.
La Muestra es un manjar cinematográfico para los cinéfilos consagrados y un excelente espacio para aquellos que buscan alternativas a las salas comerciales. Al traer lo mejor de la cinematografia mundial, estarás poniéndote al corriente.

Este año la muestra vuelve renovada y continua presentando lo mejor de la cinematografía mundial.

Son 21 los filmes que conforman esta edición de la muestra y el publico asistente podrá disfrutar de trabajos de todas las partes del mundo, desde Rusia, Portugal, Corea del Sur, Italia, Francia, pasando por Hungría, Japón y losPaíses Bajos.

La gran apertura de la 55 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional será con la película Distinto amanecer (1959), de Julio Bracho, este viernes 29 de noviembre del 2013.

No te quedes sin participar en este gran evento cinematográfico.
Staff de CineMorelos.com
Largometrajes integrantes de la 54 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
  • ¡Somos lo mejor! Director: Lukas Moodysson Suecia, 2013 102 mins. Estocolmo, 1982. Bobo, Klara y Hedvig son tres chicas de 13 años que pasan los días paseando por la ciudad, en la escuela y en casa. Las mantiene unidas una afinidad de ser valientes y tenaces, aunque algo confundidas y débiles, pero siempre diferentes. Algunas las tachan de extrañas, pero ellas son leales a su personalidad. Han decidido, desde esa temprana edad, ser dueñas de su propio destino, y es justo a esa edad que deciden crear una banda de punk, sin tener siquiera instrumentos musicales. Y no les importa que todo el mundo diga que el punk está muerto.
  • Amor índigo Director: Michel Gondry Francia, Bélgica, 2013 125 mins. Narra la romántica y mágica historia de Chloe, una mujer que sufre de una enfermedad poco común, causada por un lirio que crece en sus pulmones. Su enamorado, un ingenioso inventor llamado Colin hará hasta lo imposible por encontrar la cura… Basada en la obra maestra de Boris Vian, La Espuma de los Días (L'écume des jours).
  • Berberian Sound Studio Director: Peter Strickland Reino Unido, 2012 92 mins. En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia, por el que solamente las películas más perturbadoras han procesado y editado sus mezclas de sonido en este lugar. Gilderoy, un tímido ingeniero de sonido residente en el Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último giallo de Santini, el gran maestro del género; Gilderooy pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día.
  • Club sándwich Director: Fernando Eimbcke Mèxico, 2013 82 mins. Paloma y su hijo Héctor vacacionan en un hotel en la playa. Sus actividades, muy similares a las de los años anteriores, consisten en asolearse, comer club sándwich y exprimirse los barros. Pero los 14 años de Héctor, su despertar a la sexualidad y la presencia de Jazmín, una adolescente de 16 años, provocarán algunos cambios en la relación de Paloma y su hijo.
  • De tal padre, tal hijo Director: Hirokazu Koreeda Japón, 2013 120 mins. Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.
  • Distinto amanecer Director: Julio Bracho Mexico, 1943 108 mins. En este año 2013, esta pelìcula cumple 70 años de haber sido filmada, destacan las sombrías atmósferas urbanas capturadas por la lente de Gabriel Figueroa, del director Julio Bracho, la Cineteca Nacional y Fundación Televisa presentan una restauración de la película en 35 milímetros.
  • El rey del erotismo Director: Michael Winterbottom Reino Unido, Estados Unidos, 2013 101 mins. La vida de Paul Raymond, uno de los hombres más controversiales y ricos de Gran Bretaña y cuyo credo era «El sexo vende».
  • Érase una vez yo, Verónica Director: Marcelo Gomes Brasil, Francia, 2012 91 mins. La película es el retrato de Verónica, una joven recién formada en Medicina, nacida y criada en Recife. Verónica atraviesa por un momento crucial en su vida: debe elegir su profesión, sus lazos afectivos y su capacidad de lidiar con la nueva vida que tiene por delante. Érase una vez yo, Verónica es un cuento de hadas al revés: sin hadas, sin casamientos, sin sueños. Una historia que se revela a través de aventuras, desventuras, deseos y canciones.
  • Gloria Director: Sebastián Lelio Chile, Spain, 2013 110 mins. Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido.
  • Joven y bella Director: François Ozon Francia, 2013 95 mins. El retrato de una bella joven de 17 años, estudiante de día y prostituta de lujo de noche, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.
  • La casa de la radio Director: Nicolas Philibert Francia, Japón, 2013 99 mins. La casa de la radio es una inmersión en el corazón de una de las estaciones radiofónicas más antiguas y prestigiosas de Europa, Radio France, con sede en París, Francia. Realizado en 6 seis meses, el documental presenta un retrato íntimo y emotivo de un día en la vida del icónico recinto circular que alberga a la icónica radiodifusora. De un amanecer a otro, Nicolas Philibert, nos lleva a través de los pasillos y al interior de las cabinas de locución, donde presentadores, periodistas e invitados interactúan con muy distintos públicos.
  • La postura del hijo Director: Calin Peter Netzer Rumania, 2013 112 mins. Una fría noche de marzo, Barbu, que conduce por las calles a 50 kilómetros por hora por encima del límite de velocidad, se lleva a un niño por delante. El niño muere poco después del accidente. Le aguarda una pena de prisión de entre tres y quince años, momento oportuno para que intervenga su madre, Cornelia: una arquitecta cualificada y miembro de la clase alta de Rumanía, que adorna sus estanterías con novelas sin leer de Herta Müller y aficionada a mostrar su cartera llena de tarjetas de crédito. La madre comienza su campaña para salvar a su hijo, letárgico y lánguido. Confía en poder persuadir al testigo con sobornos para que dé una declaración falsa, o incluso a los propios padres del chico fallecido con algo de dinero.
  • La vida de Adele Director: Abdellatif Kechiche Francia, Bélgica, España±a, 2013 179 mins. Adele es un joven de 15 años que no tiene dudas en que un chico debe salir siempre con una chica, pero cuando una noche conoce a Emma, una joven de pelo azul, sus sentimientos e identidad sexual se volverán confusos y la someterán a un juicio de valores por parte de su familia y amigos.
  • Las horas muertas Director: Aaronn Fernández Lesur España, Francia, México, 2013 115 mins. En la desolada costa de Veracruz, Sebastián, un joven de 17 años, tiene que administrar sin ayuda el motel de su tío, que alquila habitaciones por horas. Así conoce a Miranda, una clienta habitual que va allí para encontrarse con un amante que siempre la deja esperando. Durante esos tiempos muertos, Sebastián y Miranda se conocen y da comienzo un fugaz juego de seducción entre ambos.
  • Liv & Ingmar Director: Dheeraj Akolkar Noruega, Reino Unido, India, 2012 89 mins. Liv and Ingmar es un testimonio sobre la relación que unió en el set, en una docena de películas que son consideradas como obras maestras, y en la vida privada durante 42 años, al cineasta sueco Ingmar Bergman y a la actriz Liv Ullman, conformando una de las parejas más personales y significativas de la historia del cine nórdico y europeo del siglo XX.
  • Los insólitos peces gato Director: Claudia Sainte-Luce México, 2013 89 mins. Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.
  • Los perversos Director: Claire Denis Francia, Alemania, 2013 83 mins. El capitán de un barco carguero acude al desesperado llamado de su hermana en París. Su cuñado se ha quitado la vida, el negocio familiar se está yendo a pique y su hija está cayendo en una espiral de degradación sin remedio. Decidido a acabar con quien es señalado como responsable de tan trágica situación, el protagonista se adentra en una telaraña de secretos y mentiras donde nadie es quien parece ser.
  • Paraíso: Esperanza Director: Ulrich Seidl Austria, Francia, Alemania, 2013 92 mins. La tercera película de la trilogía Paraíso, cuenta la historia de Melanie, de 13 años, y de su primer amor. Mientras Teresa, su madre, está de vacaciones en Kenia (Paraíso: Amor) y su tía (Paraíso: Fe) dedica el tiempo libre a evangelizar, la chica asiste a un campamento estrictamente regimentado para jóvenes con problemas de sobrepeso. Entre las clases de gimnasia y los consejos dietéticos, las peleas de almohadas y su primer cigarrillo, Melanie se enamora del médico, un hombre 40 años mayor que ella. Le ama con la entrega del primer amor e intenta seducirle con absoluta ingenuidad. El médico lucha contra la culpabilidad de ese amor, consciente de su imposibilidad. Pero Melanie había imaginado un paraíso muy diferente.
  • Perros perdidos Director: Ming-liang Tsai Francia, Taiwán, 2013 138 mins. Un padre y sus dos hijos deambulan por los márgenes de la moderna Taipei, de los bosques y los ríos de las afueras a la lluvia cayendo en las calles de la ciudad. Durante el día, su hijo y su hija recorren supermercados y centros comerciales en busca de muestras gratuitas de alimentos. Cada noche, la familia se refugia en un edificio abandonado. El padre, extrañamente afectado por un mural que adorna la hipnótica pared de esa improvisada casa, se unirá el día de su cumpleaños a una mujer que podría ser clave en el bloqueo emocional que padece.
  • Piedad Director: Ki-duk Kim Corea del Sur, 2012 104 mins. Lee Kang-do trabaja cobrando deudas. Huérfano, su violencia es la de un hombre que nunca ha conocido el cariño ni la compasión. Un día, una enigmática mujer llama a su puerta, afirmando ser su madre. Desconfiado al principio, Kang-do irá desarrollando un sentimiento afectivo por ella. Hasta que, repentinamente, alguien la secuestra.
  • Sólo Dios perdona Director: Nicolas Winding Refn Dinamarca, Francia, Tailandia, Estados Unidos, Suecia, 2013 90 mins. En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.
Fechas y horarios
Costos, abonos y programas
    Costos Los costos por boleto individual son los ordinarios.
  • $25.00 entrada general
  • $15.00 con descuento (presentando credencial de estudiante vigente o INAPAM)
PROGRAMAS Y ABONOS
  • Este año no hay abonos en el Cine Morelos

Para saber... y leer

  • Ubicación y telefonos.
    Av. Morelos No. 188
    Cuernavaca, Morelos.
    Centro.
    Tel. (777) 318-10-50, Ext. 255
Marzo
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
Recibe al Cine Morelos en tu email

.

accesorios mujeres

accesorios hombres

dolar hoy

ropa moda tendencias

accesorios mujeres

accesorios hombres

Enviamos tus comentarios y/o sugerencias a nuestro correo. Son importantes para mejorar nuestros servicios CineMorelos.com logo
Cine, Cines en Morelos, Cine Morelos, Cines Estado de Morelos, Cines en Cuernavaca, Galerias, Cinepolis, Cinemex, Jacarandas, Diana, las plazas, plaza cuernavaca.